sábado, 26 de noviembre de 2016

La Gran Desconocida

El modelo de atención en fisioterapia ha cambiado en los últimos diez años debido a la incorporación de herramientas de imagen para su uso en la valoración de fisioterapia, intervención, seguimiento y monitorización… esto ha hecho que la figura del fisioterapeuta español, este convirtiéndose en un modelo a seguir para otros países.




Este gran desarrollo ha ido de la mano de la ecografía musculoesquelética, la cual nos ha permitido, desde un punto de vista estructural, conocer más sobre los tejidos lesionados y optimizar los abordajes sobre ellos. Pero también es necesario obtener información funcional y/o fisiológica relacionados con dichos procesos y poder evaluar el funcionamiento de otros tejidos como el nervioso o vascular, de una manera sencilla y eficaz.





















Con este cartel se presenta la Termografía Infrarroja, una herramienta de imagen validada para el sistema musculoesquelético, sistema nervioso y sistema vascular, con un desarrollo de más de 40 años, no radiante, no invasiva y no dolorosa, apta para su uso en el ámbito de la fisioterapia.



A pesar de su largo recorrido en el ámbito clínico sigue siendo una gran desconocida, que en manos de un fisioterapeuta entrenado, se convierte en una potente herramienta de valoración e identificación de situaciones fisiopatológicas clínicas y subclínicas, dada su alta sensibilidad como ya ha demostrado la literatura científica.


Esta página nace con el motivo de informar sobre las novedades, cursos y noticias que desde @Fisioceano estamos emprendiendo para llevar a la Termografía Infrarroja al lugar que le corresponde en el ámbito de la fisioterapia.